miércoles, 3 de junio de 2015

Fenómeno Viral de Internet

   HOLAAA. Hoy les voy a hablar acerca de los fenómenos virales de Internet. Espero que esta entrada sea de su agrado, los invito a dejarme sus comentarios o dudas acerca de este tema.

 
   
   Un contenido o fenómeno viral de Internet es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Con la facilidad de Internet y las redes sociales para difundir ideas y contenidos, el término viral se utiliza para los mensajes que son distribuidos de forma masiva a través de redes sociales y blogs e incluso por los medios de comunicación de masas.  Los contenidos que se vuelven virales suelen ser aquellos que apelan a las emociones. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan virales. Para las marcas, conseguir que uno de sus contenidos se haga viral es todo un éxito y uno de sus grandes objetivos cuando lanzan una campaña. No obstante,conseguir que un contenido se haga viral no es nada fácil. Sin embargo, igual las marcas buscan hacer de su nuevo producto un fenómeno viral para tener muchas mas ganancias.


   Uno de los primeros videos virales fue el de Susan Boyle en el programa Britain Got Talent, el cual logró superar los 8 millones de visitas, que para ese momento eran muchas. A continuación se los pondré para que puedan apreciar uno de los primeros videos virales.

           
            

                            
  Uno de los videos que se volvieron virales recientemente fueron los del Ice Bucket Challege, el cual fue realizado por muchos famosos y una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Otro fenómeno viral de Internet fue el famoso vestido, el cual causó un gran revuelo en todo el mundo. Todo esto se debió a que hubo una gran discusión entre si el vestido era negro y azul o blanco y dorado, pues muchas personas lo veían de unos colores y otras del otro.

 

   Esto fue todo por hoy, los invito a comentar acerca de fenómenos virales de Internet. Nos leemos en la próxima entrada, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario