miércoles, 6 de mayo de 2015

Víctimas de Facebook






   HOLAAA.  Hoy quiero hablar con ustedes acerca de un documental que vi en mi clase de Computación, en el cual se muestran varias historias de diferentes personas que se han visto afectadas por la pagina de Facebook. Actualmente Facebook es una de las redes sociales más usadas, y aunque algunos les pudiera parecer que que no trae ningún riesgo usarla, es una gran mentira. Pues, en este documental se puede ver cómo las personas pueden perder su empleo, ser demandados, encontrados por la policía, robados y engañados a través de esta famosa red social. Les invito a ver el video, lo pondré a continuación. Si por alguna razón no les aparece pueden buscar en YouTube lo siguiente: Odisea Víctimas de Facebook.



                            


   Facebook es una famosa red social que te permite establecer una comunicación vía web con todos tus amigos, conocidos, familiares, e incluso desconocidos, siempre y cuando ellos estén registrados en la red social. Se puede chatear, publicar fotos y vídeos, escribir en el muro, hacer grupos, conocer gente nueva y mucho más. Estas últimas son dos ventajas de Facebook, otra ventaja podría ser que es de manera totalmente gratuita y que Facebook es una herramienta que te permite encontrar a amigos de la infancia o de tu pasado simplemente poniendo su nombre en el buscador. Pero como todo en esta vida también tiene desventajas, Facebook no podía faltar. Una de ellas sería que es una red social en donde es muy fácil engañar a las personas, creando identidades falsas. También que si publicas algo o alguien publica algo de ti, esta publicación te perseguirá toda tu vida, e incluso es la causa de que muchas personas sean despedidas de sus trabajos. Y por último, en esta red social todos tus amigos pueden ver todas tus publicaciones, y algunas de ellas pueden ser malinterpretadas, ocasionando un gran problema para las personas. En el video podemos ver un ejemplo de esto, y el solamente poner una imagen hizo que demandaran a una persona.


                              

   Luego de leer esto y de ver el documental, te recomendaría que pienses dos veces antes de publicar cualquier cosa en Facebook o quizás algo desfavorecedor te perseguirá por el resto de tu vida. Nos leemos en la próxima entrada, bye.







No hay comentarios:

Publicar un comentario